“Yo pensaba que esto era más fácil”

Preparándome para escribir el blog

” Yo pensaba que esto era mas fácil”

Así terminó mi día del viernes. Una conversación sincera y “fácil” con un nuevo agente inmobiliario del Team Elizabeth Martínez.

La mañana comenzó con una reunión a las 8 y pico am. Pongo “y pico” porque aunque privo de puntual, las llaves del carro se extraviaron por 10 minutos gracias a un cambio de cartera y al corre-corre natural de las mañanas. Al momento de llegar a mi encuentro-desayuno de 45 minutos, tuve una muy agradable y productiva conversación con Ariel Grasso de RE/MAX RD (RE/MAX Magnum) y los minutos pasaron corriendo. A ver como agendamos un nuevo encuentro para completar la conversación. Me he propuesto encontrarme con un agente al mes para conocerlo.Es importante dejarse ver y saber qué hacen los compañeros del sector.

9:30 am:En otra entrevista junto al broker para conversar con una agente que se acaba de asociar. Muchas preguntas traen muchas respuestas. Consejos inmobiliarios, verificación de metas, planes, ubicaciones, pasos a dar y toda la buena intención de que cuando nos necesite, no dude en llamarnos.

10:30 am: Llamadas. Tengo como costumbre contactar a unas 25 personas diariamente. Unos días son mas, otros, como hoy, son menos.

  • Conseguí una cita en Evaristo Morales para las 3:00 pm de captación.
  •  Otra llamada donde bajamos el precio de una propiedad de manera sustancial: a preparar arte, bajar el precio en los portales, correo masivo, correo a unos clientes que desean invertir, postear el inmueble en las redes sociales. Bien!! Ya dos colegas desean detalles.
  • Coordino una cita para el martes a una captación y encuentro con los herederos de una propiedad.
  • Llamada entrante para una consultoría. Colocada para el miércoles en la tarde.
  • Llamo para coordinar cita para mañana con clientes de alquiler. Perfecto. A las 10:30 am
  • Llamo a cliente para ver los planos del proyecto de apartamentos a construir. Que si el arquitecto puede, que si yo puedo, que la semana que viene nos vemos…
  • Respondo una llamada para captar unas propiedades. Me ha visto en redes.
  • Llamo al colegio de mi hijo para coordinar charla sobre la procrastinación ( Labor social). Coordinando para Abril.
  • Envío reporte mensual a propietario sobre su inmueble. Tiene un mes listada y le presento respuesta del mercado.
  • Subo foto al chat del equipo para darle apoyo en su primera semana a Angie Dominguez ” La Nueva”.Una semana llena de retos y procesos para ella. En solo una semana ha salido a captar clientes, llevar procesos, hacer captaciones de propiedades, aprender del sector,  salir a la calle a “peinar”, llevar metas escritas, muchos planes y deseos de pertenecer al equipo. Aprender aprendiendo y desaprendiendo para aprender. Solo quienes lo hemos pasado entendemos esto.

12:00 m: Cierre de una propiedad. Clientes satisfechos. Bien! A hacer estadísticas : Qué tiempo duró en el mercado, cuántas visitas, tipo de cliente comprador, reportar comisión, hacer procesos para darle de baja en los distintos portales y proceder a sacarla del archivo de propiedades.

1:45 pm: Salida a comer. Tremendo tapón y aguacero. A buscar un desvío para llegar a casa. Llamo al cliente de las 3:00 pm para mover a las 3:30 pm. Dijo que si.

3:00 pm: Salgo para Evaristo Morales. Pongo Waze: Como quiera con tapón en la Fantino Falco, en la Alberto Larancuent, en la Roberto Pastoriza, cruzo la Churchill, sigue lloviendo pero mucho menos. Llego al destino a ver la propiedad. El cliente y yo llegamos a tiempo.

3:30 pm :Salgo de la captación. A volver a la oficina. Tapón en la calle. En el trayecto Siri me ayuda a hacer llamadas. Esto y el altavoz del carro no tienen precio! Me falta el soporte del celular en el panel para facilitarlo todo.

4:10 pm: Llego a la oficina. A responder correos, Whatsapp, ver redes sociales, preparar la ruta de mañana, seguimiento a los clientes y comenzar a preparar la semana que viene. Verifico mi día completo para ver que falta por hacer. La promoción de la Academia REMAX RD.

5:30 pm: Hablando con el equipo y escucho a Angie “la nueva” que dice:

-” Yo pensaba que esto era más fácil“…

– “Ah si?”  le respondo. “Y qué pensabas?”

– “Pues que al hablar con los amigos y relacionados pensaba que podía conseguir propiedades sin problemas ni compromisos.Me he encontrado que muchas ya están listadas en REMAX , otras donde los propietarios las tienen con mucha gente, otras que no recuerdan el nombre del agente. Mira que les pregunto para no perder el tiempo y dicen que no las tienen con nadie”- dice con cara de preocupación.

– “Qué aprendiste?” Le pregunto. Entiendo que muchas cosas…

– Que debo seguir y no desalentarme; Veo la importancia de la llamada diaria y el captar en mi zona escogida.”

– ” Es solo cuestión de tiempo, dar pasos firmes, hacer la rutina y hábitos correctos de trabajo productivo y efectivo, apreciar el tiempo en la oficina para cosas puntuales y profesionales y sacar el de la familia y para ti. Todo tiene un orden perfecto.” le comenté.

– ” Uff, y yo que pensaba que vender casas era más fácil”.

6:45 pm: Salgo de la oficina para mi casa. Me detengo a hablar de carros, de la lluvia, de propiedades y de planes con algunos amigos que estaban afuera. Ya mañana seguimos con el proceso diario de nuestro trabajo.

Fácil? Unjú!