VOLVER A LOS INICIOS

Mi primera aparición en el encarte del 1999

VOLVER A LOS INICIOS.

Hoy 1ro de febrero del 2019 cumplimos 20 años de pertenecer a RE/MAX Metropolitana. Un verdadero lujo estar en el camino junto a cientos de profesionales y amateurs, que a través de los años hemos creado la historia moderna del sector inmobiliario de la República Dominicana. Un INICIO lleno de dudas, desconocimiento, fuerza, interés, miedos, pero les aseguro que con la mayor pasión para dar lo mejor para nuestros clientes, amigos y relacionados.

Recuerdo que llegué y me encontré a los mejores agentes del sector:Una de las razones que me impulsaron a diferenciarme ya que eran los dueños y señores del polígono central. Mi zona escogida para el POSICIONAMIENTO GEOGRAFICO? El Millón, Colínas de los Ríos, Colinas el Seminario, Los Ríos, Arroyo Hondo…

EL TRABAJO DIARIO

Visitar a las 6am para hablar con el ingeniero del proyecto y conquistarlo, preparar farming en mis zonas de desarrollo, llamar a 10 contactos-familiares-amigos todos los días, dar seguimiento los clientes que nos llamaron, visitar los amigos para hablarles de nuestro nuevo trabajo, hacer labor de oficina de 8am a 7 pm, organizar lo que en esa época era la base de datos ( Tarjetero), repartir tarjetas de presentación en cada lugar visitado, digitar los folders de propiedades en nuestro MLS de la época, ir a los tours de propiedades, programar citas de captación, hacer presentación de los servicios inmobiliarios, preparar agenda de forma productiva, comprar regalos para los clientes, verificar los letreros , investigar los procesos de préstamo de los clientes que compraron, publicar en la prensa escrita, trabajar nuestro encarte quincenal, tomar fotos con la Sony Mavica, comprar los diskettes, contestar y cargar el Qualcom, llamar a Centennial para contestar los beepers…

UH- UH.. ES LO MISMO!

Siiii! Es la misma RUTINA, con los mismos pasos, intensidad, pasión, organización, seguimiento, procesos… con tecnología que cabe en un celular y clientes que contestan por WHATSAPP.

Seguimos haciendo lo mismo. Lo único es que tuvimos que entrar los procesos tecnológicos actuales para dar respuestas mas inmediatas. Esas que demandan algunos clientes que no nos conocen. A estos, les tenemos que mostrar la cara por las “REDES SOCIALES” para atraerlos con las historias de nuestro día a día.

Los que nos conocen de siempre, nos regalan sus HISTORIAS INMOBILIARIAS con un café, una llamada telefónica o una visita. Esos nos confían la compra y venta de sus propiedades , refieren sus amigos y familiares cercanos. Entiendo que esos son los que sembramos hace ya 20 años.

Hemos visto muchos apartamentos, casas, solares, locales comerciales, proyectos, mucho block y cemento. Barrido pisos, limpiado casas y piscinas, amarrado perros, tendido camas, recogido cocinas, pintado puertas, cambiado llaves, escondido sucio,hemos entrado por ventanas, subido 10 pisos sin ascensor, hemos brincado las tablitas de la escalera en construcción, cambiado muebles de lugar,…todo lo que se ha tenido que hacer para mostrar un inmueble. Esta es la parte simple de nuestra historia inmobiliaria.

También hemos vivido muchas historias de vida, historias de necesidad inmediata. Historias de conflictos familiares con muchos momentos de alegrías y de ilusión. Hemos compartido muchas lágrimas y momentos íntimos que son y siempre serán parte de nuestra historia de vida. Esa es la verdadera  exclusiva que llena el alma y nos mantiene fieles a nuestros clientes.

Gracias a Dios por la maravillosa oportunidad de ser parte de la historia de miles de familias que en el paso de estos 20 años nos han confiado su valor y sueño mas importante: su vivienda.

Gracias también a nuestros colegas, amigos del alma, hermanos inmobiliarios con los que hemos compartido por tantos años en RE/MAX Metropolitana, pero ante todo agradecemos a nuestros amigos queridos Mélido Eduardo Marte Maldonado y Marianela Lorenzo de Marte, quienes desde el 1999 nos regalaron la oportunidad de entrar a este maravilloso estilo de vida. Pudo ser un año antes, pero nada es casual. Todo sucedió en el momento preciso.

Son 20 años. Vamos por 20 mas como en los inicios: atendiendo a todos los que nos necesitan con la misma pasión de siempre. Gracias del alma.

Queremos ser parte de tu  historia! Hablemos! AQUI