Ventas inmobiliarias en tipo de Coronacalma

Ventas inmobiliarias en el tiempo de coronacalma

 -I-

SI ESTAS VENDIENDO UN INMUEBLE.
Estos días nos toca quedarnos tranquilos en la casa, por eso decidí llamar el período de coronacalma: un tiempo para meditar, crecer y decidir.

Si estás vendiendo o alquilando un inmueble toma en cuenta estos tips para que con calma aproveches el tiempo junto a los tuyos:

🕐Analiza: qué ha pasado con tu inmueble desde que iniciaste la venta o alquiler hasta el día de hoy. Piensa claramente qué te gustaría que suceda y las posibles razones de por qué no ha pasado eso que esperas.
🕑Llama. Organiza los nombres de los agentes inmobiliarios que están encargados de vender tu inmueble y pregúntales lo que ellos piensan. Al tener una visión en conjunto, puedes ver otros puntos de vista distintos al tuyo.
🕒Acciona! El resumen de los puntos de vista presentados por los agentes deben moverte del lugar actual donde te encuentras al lugar ideal.
Crea acciones internas en tu casa que ayuden a los agentes a vender o alquilar tu propiedad.

-II-

SI ESTAS COMPRANDO UN INMUEBLE.
1- Es un buen momento de que verifiques si el banco te presta y el monto al que calificas.
Escríbele a tu gerente bancario y cuéntale tus planes de compra. Inmediatamente sepas cuánto te prestan y cuánto tienes ahorrado, ya puedes iniciar la búsqueda de propiedades que se ajusten a tu presupuesto.
Acelera el proceso!
2- Solicítale al agente que te envié vídeos de propiedades que cumplan tu presupuesto y necesidades.
Conoces el Vídeo virtual de Matterport?
Puedes ver propiedades en un formato 3D desde la comodidad de tu celular y tu computador. Ahí puedes ver el interior del inmueble desde techos, pisos, paredes, baños, cocina y darte cuenta si es de tu agrado o no.
Luego solo tienes que ir a conocer el entorno.
Es una buena oportunidad para ver propiedades en familia sin salir de casa.
Mira este enlace de matterport para que te familiarices con el formato: https://my.matterport.com/show/?m=nzXG96Fmtg6
3- Coordina citas con las propiedades que te interesaron con un tiempo prudente luego de que pase este proceso.
Las citas son el motor de la compra. Si viste varias propiedades que te interesaron, dedícales por lo menos 3 horas para salir a verlas. Coordinar la cita con tiempo ayuda a agilizar el proceso con los propietarios, a tener el inmueble limpio del coronavirus y preparado para ti.

-III-

FINANZAS INMOBILIARIAS EN TIEMPO DE CORONACALMA
✅ Revisa tus finanzas personales.
$. Qué tiempo puedes permanecer como emprendedor, profesional independiente, comerciante, dueño de negocio o proveedor familiar sin producir diariamente? Tienes recursos ahorrados que te van a ayudar a pagar tu préstamo hipotecario o tu alquiler en caso de que no puedas producir ingresos estos 15 días o en el próximo mes ?.
$. Estás al día en tus pagos con el banco o con el propietario del inmueble?. Un buen punto para prestarle atención inmediata.
$. Hoy es un buen día para que hagas estas revisiones financieras con tu familia, hables con tu oficial de crédito o con el propietario del inmueble para que lleguen a los acuerdos necesarios y puedas organizar tus pagos.
$. Preparar un plan de trabajo a corto plazo desde tu casa es una oportunidad que tienes para recuperar tus ingresos perdidos en este periodo de coronacalma.
$. Si tienes una necesidad y urgencia de vender tu inmueble por razones económicas, es un buen momento para reunirte junto a tu agente inmobiliario de confianza y juntos crear el plan estratégico de ventas.

-IV-

CRISIS INMOBILIARIA EN TIEMPO DE CORONACALMA.                                                                                                                                           Vamos a estar claros, los clientes compradores no quieren salir y los propietarios no desean visitas en sus casas por temor a infectarse.
Es una realidad que no podemos tapar con un dedo dentro del sector inmobiliario actualmente.
Pero asimismo debemos estar en apoyo total con aquellos clientes que si tienen que vender por una situación económica.
Esos clientes que tienen una hipoteca en el banco y ya no pueden continuar con el pago.
Esos clientes que tienen la urgencia de vender para no perder el inmueble y su crédito .
Pueden detener la venta? No. Deben continuarla a pesar del coronavirus.

Si estás en esta situación económica en estos momentos, qué puedes hacer en este período de #coronacalma?.
Llama al banco y verifica el tiempo que tienes antes de que lleven tu caso a legal.Es un buen momento de que solicites una tregua o facilidad de tiempo y pago.
Habla con tu oficial de crédito y explícale el plan que tienes para vender el inmueble. Es válido que sepa tus esfuerzos y compromiso para cumplir con los pagos pendientes.
Contacta tu agente inmobiliario de confianza y estudien de nuevo las condiciones de tu inmueble: precio, estado y las facilidades de pago que puedes dar . Es un momento de hacer acciones distintas a las realizadas. Confía en la asesoría profesional de tu agente.
Organiza, limpia y desinfecta la vivienda para que los clientes se sientan cómodos y seguros cuando la visiten. Ten a mano guantes, bozales, gel desinfectante y botas de tela desechables en la entrada de tu vivienda.
Cuando se coordine una visita, asegúrale al agente que no va a haber nadie dentro del inmueble así pueden verlo sin la presión a contaminarse.
Plan B: para donde vas de manera inmediata si aparece el cliente comprador. No esperes al último momento para esta decisión.
Puedes mudarte a otro lugar y dejar el inmueble vacío? Es ideal! Con esta acción vas a manejar la objeción principal: el miedo a contaminarse que tienen las personas y facilitar la venta.

Es un momento de acción para conseguir el objetivo final de vender. Si pones intención y decisión, lo puedes lograr.

-V-

OPORTUNIDAD INMOBILIARIA EN TIEMPO DE CORONACALMA.                                                                                                                         Es un gran momento para que puedas ver más allá y salir de tu zona “cómoda” donde te encuentras hoy.
Qué puedes ver?
🍀La verdadera razón por la que vendes y darle sentido a esto.
No es lo mismo vender porque tus hijos quieren y te obligan, porque estás en una situación financiera difícil, porque tienes comprometida tu salud, porque debes repartir una herencia, porque te divorciaste, por un nuevo bebé, porque vas a vivir con tus padres o simplemente porque quieres vender para ver si te dan el dinero que pides.
Por qué vendes?.
🍀Los pasos a dar a corto, mediano o largo plazo ya sea que decidas no vender así como que decidas hacerlo.
Qué puede suceder si vendes hoy, en un mes o en un año? Y si no vendes? Qué pasa?.
🍀Quién quieres que te acompañe en este momento? Tu sobrino que vende casas? Todos los agentes que te han acompañado? Lo quieres hacer tu mismo? Prefieres un experto?
Tu necesidad y urgencia es la que va a responder esta pregunta. Lo más importante es que no sigas repitiendo los pasos que hiciste en el pasado y que en esta oportunidad, comiences de otra forma.
🍀 Agradece por lo vivido en tu casa, por los buenos momentos familiares, por todo lo aprendido para lograr esa compra y por todo lo que vas a aprender luego de vender o quedarte.
El agradecimiento es la memoria del corazón y tu vivienda, tu hogar, tu castillo es donde al final del día, sin importar donde se encuentre, vas a estar feliz. Cuáles cosas agradeces?.
🍀Es un gran momento para conversar contigo y los tuyos sobre tu verdadera realidad inmobiliaria sin poses ni protecciones. Una conversación abierta, sincera y destinada a un logro positivo. La #coronacalma nos trae esa oportunidad de ser auténticos, aprender de otros puntos de vista, insertarlos al tuyo y crecer.

La compra o alquiler de un inmueble requiere tiempo de calidad. En estos días de #coronacalma donde el tiempo es largo ya que estamos en casa, analiza tu realidad inmobiliaria pero ante todo, cuídate y cuida a los tuyos.

Ya cuando esto pase, que todos estemos bien , si necesitas de ayuda inmobiliaria, por favor no dudes en contactarme.

Siempre estoy a tu orden,

Elizabeth Martínez
809-307-2021