Vendes tu casa? 1/5

Prepara tu casa para ser mostrada.

Cuando decidas vender tu inmueble, uno de los primeros pasos antes de permitir la visita de clientes, es comenzar a preparar cada espacio de manera que los clientes puedan ver sus muebles y ellos verse en ella. Cuando entras a una propiedad, a partir de la puerta los clientes deciden si quieren seguir o no, y muchas veces por insistencia nuestra, entran, miran por “encima” y salen. Al preguntarles que les pareció el inmueble, el comentario repetido es: demasiados muebles, indicando que no vieron el espacio, sino los muebles y posiblemente el desorden interno.

Los clientes compradores se fijan al entrar en una propiedad en lo siguiente:

  • Pintura de la vivienda
  • Calidad de la madera en puertas y cocina
  • Terminacion de baños
  • Filtraciones
  • Condiciones de los pisos

Con esto, ellos verifican cuanto necesitan para invertir y hacer una mejora total del inmueble.

Cómo manejas estas objeciones?

  • Si está en tu presupuesto, pinta la vivienda de blanco. Es un color neutro, da luz al inmueble, permite corregir imperfecciones y ayuda a que el cliente pueda ver sus cuadros en paredes.
  • Limpia y pule maderas. Si la madera de puertas y cocina se ve limpia y lustrada, tiene sus puños colocados y tiradores actualizados, el cliente minimiza los gastos a invertir. Muchas veces solo con cambiar los puños y tiradores es suficiente para hacer un cambio notable.
  • Si no puedes cambiar los baños colocando nuevas cerámicas y accesorios, por lo menos, mantenlo limpio, organizado, con aromas agradables y flores.
  • El tema de las filtraciones es un cáncer en nuestras construcciones. Si ya está corregida, pinta el lugar, ten a mano la factura pagada con el arreglo. Si no lo está por cuestiones de dinero, por lo menos busca cotizaciones de dos compañías reconocidas para que el interesado pueda tener idea del costo a invertir.
  • Los pisos pulidos, cristalizados, limpios siempre ayudan a dar una buena impresión al entrar a una vivienda. Si no se pueden pulir, un derretido blanco en las juntas de las cerámicas da la sensación de que no se tiene que invertir en el.

Arreglar los closets, cocina, espacios de almacenamiento ayuda mucho a que el cliente se concentre en ver las posibilidades de guardar sus cosas.  He tenido clientes que desde que hacen esta organización en los espacios, se ponen en “onda mudanza” y van desechando, donando o regalando cosas que tienen mucho tiempo que no usan, facilitando la venta desde esta vivienda a su nuevo hogar.

Necesitas vender? Buscas asesoría inmobiliaria? Hablemos!

Estamos para servirte!
Elizabeth Martínez 809-307-2021