Vas a alquilar tu propiedad?

Vas a alquilar tu propiedad?

Es muy importante si tienes un inmueble en alquiler, que lo tengas listo para ser ocupado por un inquilino. Normalmente las personas que desean alquilarse, ademas de llenar la solicitud de alquiler para verificar su información y la del garante, quieren encontrar todas las condiciones internas del inmueble listas para ser ocupado de manera inmediata.

Muchos propietarios, por cuestiones de conveniencia económica en la mayoría de los casos, prefieren esperar que el cliente cuando escoja el inmueble, decida cuales son las mejoras a realizar, pero la situación real por experiencia es que quien se alquila, necesita moverse lo antes posible para ocupar el nuevo inmueble y no tiene tiempo de esperar. Solo en algunos casos de propiedades comerciales, el tiempo de espera puede ser mas largo, pero a nivel residencial, el cliente solo tiene y necesita el tiempo de aprobación para mudarse.

Aquí unos tips para ayudarte a alquilar tu propiedad:

  • Mantenla tan limpia, pintada, corregida y ordenada como te gustaría recibirla si fueras el inquilino. Si tiene mucho tiempo vacía, procura limpiarla por lo menos cada 15 días.
  • Ten al día los pagos de cualquier servicio que necesariamente tenga que ver con el inmueble a alquilar: Mantenimiento, basura, copias de cancelación de los servicios anteriores saldados. Esto agiliza el proceso de entrega.
  • Coloca las llaves en un lugar de fácil acceso y de manera organizada, numerada y si sin copias, pruébalas antes para evitar atrasos en el proceso. Una de las mas grandes dificultades que tiene un agente inmobiliario al alquilar una propiedad es no tener a mano las llaves del inmueble.
  • Cierra salidas de agua, tinacos, gas y luz para evitar cualquier imprevisto.
  • Escucha al mercado: Si tiene mucho tiempo sin alquilarse, el mercado inmobiliario te ha estado hablando de manera clara que algo está sucediendo con el inmueble. Busca asesoría con tu agente inmobiliario de familia para que te oriente sobre lo que está pasando en el mundo inmobiliario.
  • Entrega todos los documentos de garantía de aires, copia de mantenimiento, copia de llaves, controles de acceso, nombre de la persona administradora del residencial y numero de cuenta donde se va a depositar el pago mensual al momento de la entrega del inmueble. No dejes nada al azar.
  • Si puedes, haz toma de fotos de las condiciones de como estas entregando el inmueble y envíalas tanto al inquilino como al garante. Esto completa un buen expediente visual y evita malos entendidos posteriores.
  • Siempre verificar el status de crédito tanto del inquilino como del garante en una compañía profesional reconocida.
  • Busca un buen abogado profesional para la realización del contrato de alquiler donde las partes estén cubiertas ante cualquier eventualidad durante el tiempo del contrato.
  • https://youtu.be/Xsclt5BpKYY

Tienes un inmueble que aun no alquilas? Necesitas asesoría profesional? Estamos para ayudarte!