TODOS TENEMOS TIEMPO

TODOS TENEMOS TIEMPO

Todos tenemos tiempo para lo que nos gusta, queremos, necesitamos, deseamos.

La excusa de que “el tiempo no da”, ” no tengo tiempo”, ” necesito un día de 40 horas para hacerlo todo “, no es mas de que escoges qué hacer y qué no hacer en las 24 horas que tenemos todos los días.

En mis sesiones de coaching  los temas repetidos van entre la productividad y el tiempo. Ningún agente inmobiliario se siente satisfecho con las horas que tiene para ser productivo y necesita tiempo para lograr sus metas diarias. Bueno… eso es lo que dicen ellos.

En una encuesta que hice a 65 agentes inmobiliarios altos, medianos y bajos productores de la marca RE/MAX a nivel internacional, pude identificar que los hábitos de los altos productores son los que los diferencian de los medianos y bajos. Los altos productores tienen muy claro como número uno: el orden de la agenda.

El alto productor va al gimnasio, disfruta del aire libre, trabaja de manera precisa y eficiente, come con la familia, se levanta temprano, sale de la oficina en horas tempranas, socializa, tiene planificadas las actividades de prospección, captación, trabajo de oficina y con clientes. Es como si todo estuviera “fríamente calculado en su vida”.

Tres pasos para ser alto productor ( según encuesta)

  • Planifica cada día de manera organizada: el orden familiar, personal y profesional tienen una planificación diaria.  Lleva agenda electrónica que le da avisos para sus necesidades variadas; Trabaja con posicionamiento geográfico lo que le ahorra tiempo en sus salidas; Atiende sus 3 horas de llamadas de prospección diaria; Organiza las salidas de clientes en los horarios disponibles; Almuerza a la misma hora con su familia; Cuida su salud:  horario establecido para el gimnasio y atención personal.
  • Tiene objetivos y metas claras en la agenda y los trocea: un año, un trimestre, un mes, una semana, Cada día, cada hora, cada minuto. Lleva estadísticas que le ayudan a medir su efectividad en cada paso que da y que le acercan a sus objetivos.
  • Mide el tiempo para cada objetivo a cumplir: Si se acaba el tiempo antes de terminar lo planeado, evalúa que pasó y sigue con el próximo objetivo a cumplir. Al otro día, mejora el tiempo empleado.
  •  Inicia el día laboral  con lo que es importante para su productividad y metas. Lo personal, lo familiar y todo lo ligero que no le produce, queda en un segundo nivel.

Qué pasa con un medio y bajo productor?

Estos inician el día con lo que les es fácil hacer: revisar internet, ir al gimnasio en horas equivocadas, pierden un tiempo valioso en cosas que no los conducen a las metas pero que disfrutan mucho y por supuesto, ha salido que para lo que es verdaderamente importante y que les produce ingresos, el tiempo, no les da.

Por ejemplo: Saben sacar dos horas diarias para ir al gimnasio, pero no destinan una hora para hacer 5 llamadas de prospección aun sabiendo lo importante de esto para su éxito.

Entonces en conclusión, todo lo que les mueve de la famosa  ” zona de confort”, no le prestan la atención debida precisamente porque saben que deben entregarle horas de trabajo, tiempo, orden, crear procesos, establecer horarios, medir, crear estadísticas y cumplir. Uff.

Cómo puedes sacar el tiempo para tu productividad, tu familia, tu negocio y para ti?

Lo primero y mas recomendable para mi es VOLVER A LOS INICIOS.

Retomar tus RUTINAS DE TRABAJO iniciales con la misma intensidad de cuando eras un aprendiz y te dejabas llevar de un mentor. Es retomar un estilo de vida con la pasión de #unaprendiz. Es la única manera de que puedas, de manera organizada, lograr que las 24 horas tengan un destino y no que pasen de largo.

A mi me da resultado el trabajo en bloques de 1 hora por actividad el cual puedo dividir, en caso de necesitarlo, a la mitad para colocarlo en la mañana y en la tarde.

  • Diariamente tengo bloques de Prospección al que dedico 3 horas diarias.Llamo un promedio de 25 contactos diarios. Llamadas frías.
  • Tengo 20 minutos de redes donde también coloco mis post. Antes me tomaba mas tiempo por el video diario, pero ya hago un video de 5 minutos y lo subo. Luego posteo en las redes  dedicándole unos minutos a socializar, leer y conversar. Esto lo hago 2 veces al día.
  • Tengo el bloque ICF para conversar con el board, enviarles videos a los miembros, escribir en Instagram, llevar el Challenge y dar seguimiento a actividades. Esto lo divido en 30 minutos en la mañana y 30 minutos en la tarde.
  • Tengo el bloque de seguimiento , productividad, cierres, llamadas, revisar contratos,…todo lo que me acerca a mis objetivos.
  • Leo todos los días 25 minutos. Es la gran oportunidad de concentrarme en mi. Es mi regalo.
  • Voy una vez a la semana al cine con César. Tiempo de pareja
  • Bloques para mis cosas de productividad de oficina, el blog, los correos masivos, crear contenido.
  • Almuerzo y ceno a la misma hora con la familia ( mas o menos)
  • Disfruto con mis amigos, salgo, hago coaching en horas establecidas..

Ahora bien, me ocupa mi falta de interes, de tiempo o de ganas de caminar. Los domingos me regalo la oportunidad de hacerlo  escuchando música de QUEEN. o algún audiolibro. Es una hora para mi. Bailo, canto, camino disfrutando el momento a mas no poder, pero me inquieta que no “he podido insertarlo a mi vida diaria por falta de tiempo”.  Solo camino los domingos.

Hoy me doy cuenta de que ha sido porque no he querido. Mis excusas Y LADRONES DE TIEMPO clásicas: el pelo recién lavado, el calor y la humedad, la lluvia que posiblemente va a caer, que  llego tarde a la casa para salir, que no me levanto temprano porque está oscuro, que los zapaticos me aprietan y las medias me dan calor… cuentos, excusas, falta de interés.

El tiempo? Es lo único que no vuelve. A ver si hoy domingo, le meto ganas a recortar mis palitos, a dar vueltas en #ArboledaNaco e insertar mis caminatas con el mismo interés y pasión que al resto de mis cosas. Es mi compromiso conmigo misma. El tiempo lo tengo.

Y tu?  Reconoces cuáles han sido los ladrones de tiempo que te han costado insertar a tu rutina diaria?

HABLEMOS! Siempre hay oportunidad de insertar algo nuevo a la vida.

Elizabeth Martínez