Servicio de taxi inmobiliario

Cuando los agentes sales y salen con clientes compradores y no se detienen a escuchar y a hablar con ellos sobre sus necesidades

SERVICIO DE TAXI INMOBILIARIO

– Cuantas propiedades has visto? Le he preguntado para saber por donde comenzar con ella. Me ha contestado de manera graciosa:  – Uhuuuuuu!! me he montado con tantos agentes como si fuera un servicio de taxi inmobiliario. He visto la capital completa y ninguno me ha mostrado lo que busco hasta el momento.

– Y qué ha pasado? Cuéntame un poco mas, le he solicitado curiosa y riéndome hasta mas no poder por su ocurrencia. Servicio de taxi inmobiliario!!! Muy buena esa!

– He llamado a casi todas las inmobiliarias y he salido con unos amigos que se dedican a eso de bienes raíces y todos me muestran lo que tienen y no lo que necesito. Es como si no me escucharan cuando hablo.

Cuando me subo en sus carros chatean y chatean pero no me hablan. Es mas, te cuento que hasta me gusta eso del servicio de taxi pues muchas tardes no tengo mucho que hacer y salgo con mami y mi hija a ver. Con una vi 6 casas en una tarde llena de tapones y ella solo escribía en un chat pidiendo casas a sus colegas. Parece que no tenía o que le cancelaron y no me quería dejar ir sin mostrarme nada.

Realmente he visto mas de 30 y estoy cansada de ver. Quisiera que me leyeran la mente y en una sola salida me muestren lo que busco. No es tan difícil: una casa o solar de 600 metros de solar o mas, sola no en proyecto cerrado, que si tengo que remodelarla todo me cueste RD$12.5. Me gusta Arroyo Hondo viejo, Los Rios, un lugar tranquilo, bueno y donde no construyan apartamentos por ahora.  Tu crees que es posible o estoy pidiendo mucho?

– Todo es posible encontrarlo ajustando algunos puntos en tu petición pero claro que si. Ya verás lo que te voy a mostrar. Ahora bien, para poder ayudarme a ayudarte, dime qué crees que fue lo que pasó con los agentes del taxi? jajaja

– Tengo mas de 6 meses saliendo con agentes que me han llevado a todos los lugares de Santo Domingo. Fui específica en las zonas que me gustaría mudarme y en el tamaño. Soy arquitecta y busco espacio para mi familia. Voy a tomar un préstamo y ya estoy pre-aprobada por el banco, por lo que estoy lista.

Los agentes solo me han llevado a ver casas y no me han preguntado que quiero, por qué he sido insistente en una zona, donde trabajo, el colegio de mi hija, dónde vive mi mamá, dónde me muevo… son como taxistas que tu le dices llévame allá y te llevan pero no me miran siquiera. Todos andan rápido.

Quiero tener una oficina en mi casa pero que sea independiente. Por eso los metros de solar. No me gustaría sacrificar los espacios de marquesina y patio para esto. Puedo remodelar sin problema pero que el presupuesto esté dentro del precio de compra.

También quiero tener una terraza abierta. Me gusta hacer karaoke con los amigos y si es en proyecto cerrado me matan los vecinos. Un espacio para mi hija disfrutar en el patio como cuando yo era chiquita. Una mata de mango y hasta una piletica para los días calurosos de verano. Vengo de toda la vida de espacios cerrados y me gustaría tener algo grande para mi.

Mi hija estudia en Arroyo Hondo y mi mamá vive conmigo. Ellas deben tenerlo todo fácil para las clases de música, baile, ir al colegio y yo concentrarme en mi trabajo. Ellas se mueven en taxi desde donde estamos ahora y si estoy cerca hasta eso me ahorro.

No quiero mas servicio de taxi inmobiliario en mi vida!  Me vas a ayudar?

– Ya has salido con muchos agentes, conoces el mercado de casas, las posibilidades que tienes de comprar lo que quieres y lo que te está dando de respuesta tu presupuesto. Para cuando te gustaría mudarte?

-Esa es otra! Mi contrato de alquiler se vence para octubre por lo que no puedo pagar alquiler y préstamo al mismo tiempo. Se que tengo que sacrificar algo pero me gustaría encontrar una casa con poco que arreglar para que desde que salga el préstamo comenzar a trabajar y en un mes o dos mudarme. Lo máximo baños y cocina y así me mudo rápido.

Déjame ver si te he entendido:

  • Necesitas una oficina en tu casa
  • Quieres un solar de 600 metros y no proyecto cerrado
  • Un espacio en el patio para que tu hija juegue
  • Cerca del colegio y de sus clases de tarde
  • Puedes remodelar pero prefieres hacerlo en baños y cocina solamente
  • Una terraza para el karaoke
  • Un plus si tiene una piscina o espacio para hacerla pero no es necesario
  • Entregas la casa alquilada en octubre y no quieres pagar dos cuotas al mismo tiempo por lo que la compra, arreglo y mudanza debe estar cerca de agosto aproximadamente para que te de el tiempo
  • Un espacio para sembrar mangos en el patio
  • Estás pre-aprobada en el banco y que tienes ahorrado un buen monto para poder hacer los arreglos
  • Que has visto mas de 30 propiedades en los sectores mencionados y que ninguna ha llenado tus expectativas de búsqueda
  • Y que estás cansada del servicio de taxi inmobiliario. Estoy en lo correcto?

 

Si y me he dado cuenta de algo. He buscado algo que no hay con el precio que quiero y con las características que me gustaría tener. Puedo encontrar algo mas pequeño, menos solar y hacer los arreglos que quiero. Para mi es mas importante estar cerca de los requerimientos de mi hija y mi mamá que las demás cosas que pido. Parece que salí a buscar antes de tiempo pero reconozco que en 1 mes tampoco arreglo la casa para mis necesidades a menos que me mude en ella sin arreglar y lo haga sobre la marcha.

Enséñame lo que hay por lo que puedo pagar. Se que me vas a ayudar.

-Perfecto.  Mañana a las 10 am te llamo para salir en mi taxi, pero esta vez creo que vamos a ir a cosas mas puntuales donde podrás tomar decisión y comprar.

Hablemos!

Elizabeth Martínez