Qué vamos a hacer con los viejos? 2/4

Qué vamos a hacer con los viejos?

Y continuando con el tema de las reventas de apartamentos clásicos y sus posibilidades de mejora,  les presento algunas conversaciones y soluciones que nos presentan los mismos clientes compradores luego de las visitas a los apartamentos.

Me preparo con una ruta de salida luego de tener una conversación con Doña Margarita midiendo sus necesidades, urgencias, posibilidades de compra, ideales y sueños. Llega el momento y nos encontramos frente a una de las propiedades escogidas. No se quiere desmontar del carro. No le gusta lo que ve desde fuera. ( Tierra trágame!)

– Qué pasa? Le pregunto.

-No me gusta la fachada del edificio. Se que las fotos que me enviaste del apartamento se ven bonitas pero… no me gusta lo que veo. El edificio está feo, se ve viejo y necesita muchos arreglos.

– Mira lo que vamos a hacer: Vamos juntas a ver el apartamento para confirmar que llena tus necesidades por dentro y luego nos sentamos unos minutos para conversar sobre lo que no te gusta mucho y encontrar posibilidades , te parece?

-Bueno… Está bien.

Va observando y comentando en voz alta: necesita pintura nueva y modernizarse. El parqueo se ve oscuro y la puerta de acceso  al edificio no tiene cierre automático. No se, me parece que los vecinos no se ocupan mucho del edificio. Fíjate que no tiene ni una decoración o una planta en buen estado.

Entramos al apartamento y se encuentra tal y como lo vimos en la foto : totalmente remodelado, buenos espacios, ventilado y claro. Baños actualizados y cuidados, cocina en muy buen estado. Exactamente lo que pidió.

Al salir del inmueble me dice: – Es lo que necesito pero… me cae la duda con el resto del edificio y lo que te comenté mas arriba de los arreglos. Si me encuentras esto mismo en un edificio mas cuidado me atrevo a pagar algo mas.

-Me dices que si encuentras un edificio pintado y actualizado, luces en el parqueo y una puerta de acceso con seguridad ademas del apartamento que se encuentre como este, lo comprarías?

-Por supuesto que si. Ambas cosas deben de estar de acuerdo para que yo invierta mis chelitos en un apartamento usado. Sabes que nuevo no lo puedo comprar pero si es usado, que por lo menos se vea mejor que este.

-Entonces coincidimos que te gustó el apartamento por dentro…Y si consigo que la junta de vecinos haga todos estos arreglos, comprarías este?

-Pues si, contesta sonriente. Es la ubicación que busco, el tamaño y características ideales amen del precio. Si de verdad consigues esto hablando con la junta de vecinos, entiendo que podemos iniciar el proceso de ventas.

-Perfecto! Me encargo de investigar en que se encuentra la JUNTA DE VECINOS  en estos momentos con el edificio y la pintura y sugerirle sobre las luces, las plantas y la seguridad. Te aviso hoy mismo. Este es tu apartamento!

˜°˜

CONSEJOS PARA UNA PRIMERA IMPRESION

  • Si ya estás decidido a vender, procura que el edificio te acompañe en tu venta. Informa a tu agente sobre fechas programadas a pintar, próximas reuniones de los vecinos, si hay aumento en la cuota de mantenimiento, lo que incluye la misma y cualquier otra información importante que puede ayudar a sustentar el interés de un comprador.
  • Verifica el estado de las luces de los parqueos, los cierres de las puertas de acceso al edificio, si hay escalones rotos y si tiene portón eléctrico que esté en perfecto funcionamiento.
  • Si hay un personal de seguridad, que esté uniformado, en un lugar seguro y que pueda ofrecer información solo si se la piden. Muchos de los serenos y guardianes son los que “tumban” la venta hablando de mas!
  • Las mangueras, sillas, basureros, escobas y artículos de limpieza, deben estar en su lugar, recogidos correctamente y todo limpio.
  • Si tiene lobby o no, en el acceso de las escaleras,  unas lindas plantas ornamentales, velas de olor y espejos ayudan mucho a crear buenos ambientes. Ya que estás en vender tu apartamento, preocuparte por estos detalles harán que tu propiedad se sienta mas acogedora y ayudarán a crear una mejor primera impresión .
  • Ya sabes que tu apartamento debe estar de punta en blanco! LISTO PARA RECIBIR VISITAS.

˜°˜

La imagen utilizada en este artículo, pertenece al residencial Laura Estefanía ubicado en una calle sin salida en el sector de Naco. Un apartamento clásico de 3 habs, 2.5 baños, 247 m2 de construcción, estudio, piscina, seguridad, portón eléctrico, muy cuidado por sus propietarios y ubicado en calle muy tranquila y segura. Una construcción de 16 años con los estándares de calidad, terminación y buena ubicación de la zona del polígono central. Precio RD$8.4! Excelente!!!

Mañana continuaremos con otra entrada al blog relacionada al tema de los apartamentos clásicos del polígono central.

Mientras tanto? Sigo atendiendo a los clientes que desean comprar o vender sus inmuebles y me contactan AQUI.

Hablemos! Siempre es grato conversar con mis amigos.

Elizabeth.