Planifica tu 2018 para tu casa nueva

Accede a www.elizabethmartinez.com.do

Ya sea que quieres comprar, vender, alquilar, invertir o simplemente quieres vivir en tu casa, planifica tu día a día de la mejor manera para que consigas tus objetivos.

1- Qué quieres? Comprar o alquilar?

  •  Si vas a comprar con financiamiento, por lo menos debes tener el 20% del valor del inmueble en tus manos para que tengas la mayor posibilidad de que te financien en una institución bancaria y puedas pagar las cuotas mensuales para la compra. El período del préstamo que normalmente va de 5-30 años.  Mientras menos años quieres pagar, mas alta la cuota.

Para saber las cuotas aproximadas de pago de diferentes instituciones bancarias accede al siguiente enlace

http://elizabethmartinez.com.do/calculadora-de-prestamos/

  • Si lo que quieres es alquilarte: Lo ideal es que tu presupuesto de alquiler no sea mayor del 20% de tus ingresos. Esto te va a permitir sostenerte ante cualquier imprevisto personal, evitar atrasos y disfrutar tu vida personal y familiar. Debes tener un buen garante personal o comercial que te respalde en los pagos y un buen historial crediticio que te ayude a la calificación.

2- Para cuándo quieres comprar o alquilar?     Definir el tiempo de mudarte te va a ayudar a organizar al igual que a la familia tanto a nivel personal como financiero.

  • Si vas a comprar define si puede ser en construcción y o si lo quieres listo para mudarte. Si es en construcción, Puedes esperar 2 años, 1 año, 6 meses?     El tiempo es importante para el pago del inicial? Tienes que mudarte en los próximos 2 meses?  Si vas a comprar listo, recuerda que muchas propiedades requieren mejoras que aumentan tu presupuesto . Ojo con eso.

3- Cómo vas a conseguir ese inmueble que necesitas? Todos tenemos un agente inmobiliario dentro de  nosotros y también conocemos a alguien que nos puede ayudar.

  • Si lo vas a hacer por tu cuenta, define bien qué quieres: 1,2 3 habitaciones, ubicación, características, presupuesto final, tiempo a dedicarle a esta búsqueda, análisis del mercado inmobiliario para no comprar fuera de precio, conocer al propietario, ver los documentos que avalan la venta  y verificar el banco que te financie.
  • Si vas a contratar a un agente inmobiliario, busca a alguien con buenas referencias profesionales, que tenga un buen historial de ventas en el sector que deseas, que genere confianza contigo y tus necesidades, que esté disponible para ti, que te dedique tiempo, buena escucha , atención y que tenga un buen listado de propiedades que te ayuden a escoger lo que necesitas. Para ver propiedades, accede a http://elizabethmartinez.com.do  Tenemos mas de 20,000 propiedades en todo el país para ti.

4- Si lo que vas es a seguir disfrutando tu vivienda:

  • Mantenla organizada siempre. Busca la manera de no acumular muebles, ropas o accesorios que la hacen ver mas pequeña.
  • Verifica que tienes a mano todos los documentos a tu nombre.
  • Pregúntale a tu agente inmobiliario por lo menos una vez al año, cómo va el mercado inmobiliario de tu sector para que puedas tomar decisiones con tiempo en caso de que quieras vender.

Es el 2018 tu año para importantes cambios de vivienda?  Estamos para ayudarte! Hablemos!

EM