NUNCA PIERDAS LA PASIÓN

NUNCA PIERDAS LA PASIÓN

A Kim Lund lo conocí en el 2001 cuando se realizó en el país la convención regional del Caribe en Santo Domingo. El más alto productor de RE/MAX Int’l estaba recogiendo su premio anual en jeans, tenis y una camisa hawaiana. Ese día agradeció la distinción y nos felicitó por el magnífico líquido dorado que viene en botella verde que se hace en el país.  ( Una cervezuana vestida de novia bien fría)

Desde ese momento comencé a investigar sobre el y lo que hacía en RE/MAX Cayman Islands que le permitía cada año ser un refrente inmobiliario RE/MAX a nivel mundial.

En esa época no habían celulares inteligentes ni mucha tecnología. Era la época de los farmings, volanteo, visitas diarias, llamadas a contactos, relaciones humanas, organización de la agenda, repartir tarjetas, guardar tarjetas, trabajo en equipo, especializaciones…Todo a mano, con mucha pasión y deseos de ser un referente importante en tu sector.

Por supuesto, lo ayudan las propiedades de lujo que vende, la alta compensación de comisión que obtiene y la obligatoriedad en utilizar un agente inmobiliario para las transacciones en Cayman Island. Pero esto tambien trae un agente enfocado en su mercado, financieramente y profesionalmente organizado desde el inicio de sus operaciones profesionales. Para ganar tuvo también que organizarse.

Los pocos encuentros los he tenido en la convención RE/MAX Int’l en Las Vegas aprovecho para saludarle y siempre le pregunto cómo lo hace?. Su respuesta ha sido sostenida: con PASION a pesar de las circunstancias.  Se le ilumina la mirada y aprovecha de manera honesta y dice que ” el día a día de mi trabajo es con pasión como en los inicios.

Desde hace unos años atrás, se encuentra en silla de ruedas por un accidente  y sigue con la misma mirada de triunfo y por supuesto la misma pasión ahora cargada de paz. Por lo menos es lo que siento cuando se detiene en nuestro stand o en los pasillos del hotel y nos saluda.

En febrero lo escuché hablando por teléfono apasionadamente con un cliente de los pasos a dar para el esperado cierre. Un lujo! El manejo de su voz, la energía, el lenguaje corporal, el conocimiento y el dominio de lo que hacía me dejó extasiada.  Me atrevi, cuando cerró la llamada,  a acercarme y pedirle esta foto y volver a preguntarle: Cómo lo haces? y su respuesta de siempre: Con pasión.

Dave Liniger, CEO de RE/MAX International dijo de el lo siguiente: ” Desde que lo conocí, se sintió motivado y decidido a aprovechar las ventajas competitivas de la marca RE/MAX. “.. Y cómo las ha aprovechado!!! Ya tiene el reconocimiento    ” Luminary of distinction” por ganar las mas altas comisiones durante su carrera en RE/MAX.

Desde antes de su accidente , luego de el fallecimiento de su esposa en el 1998, ha estado unido a entidades sin fines de lucro para acabar con el cáncer, siendo miembro fundador de la Fundación de cáncer de mama de Cayman Island y de la Brenda Tibbetts Lund walk and run cáncer de mama.

Cuál sería entonces esa pasión de la que siempre habla que no se debe perder?

Viendo su perfil, los correos informativos que mensualmente me llegan, las informaciones de prensa y  los comentarios de las personas en las redes … parece que la pasión va muy unida al ser humano. Mirar a los ojos, servir al prójimo, dar lo mejor de ti, servir, acompañar, trabajar como en los inicios, crecer con los tiempos, amar lo que haces, respetar tu trabajo y respetarte a ti.

Cuando recuerdo al rubio del 2001 en jeans, hawaiana y una cerveza en mano y cuando lo vuelvo a ver en el 2019 con t-shirt y  jeans esta vez brindando en nuestro stand con un shot de ron Dominicano, solo me digo: Cuanto me falta por aprender! Definitivamente es la pasión la base de este negocio.

Me regalo este escrito y lo comparo con ustedes.

Elizabeth Martínez.