Mastermind

MASTERMIND

Indagando sobre grupos de Mastermind o mentes maestras: grupo de personas que cooperan y trabajan juntas hacia un mismo fin. Fue un concepto inspirado en Dale Carnegie , quien se rodeó de unos cincuenta hombres, cada uno con diferentes formas de pensar que al juntarlas, creaban fuerzas poderosas de apoyo para el propósito de la fabricación y comercialización del acero en los años 1870.

Gracias a estas reuniones,  logró convertirse en una de las personas mas ricas e influyentes del mundo utilizando lo mejor de ellas, sus ideas y deseos de crecimiento. En la unión está la fuerza.

En la actualidad, existen gracias a la tecnología muchos grupos de mastermind en internet, redes sociales y grupos por Zoom y Skype, para ayudar a las personas a logros financieros, profesionales, de metas específicas, de crecimiento individual y familiar. Los temas no tienen límite y los grupos tampoco.

Importante: No son grupos de WhatsApp. Esto va mucho mas allá.

La creación de un grupo Mastermind tiene unos principios :

  • Diversidad: Cada persona tiene una experiencia en distintos campos lo que se aprovecha por las distintas formas de pensar
  • Grupos de 3-5 personas,  de 6 a 10 personas, mas de 10 personas… está abierto
  • Todos los miembros del grupo deben participar en las reuniones  (10-15 minutos por persona)
  • Tener como mínimo dos reuniones semanales de una hora ( presenciales o virtuales). Con esto se logran objetivos de crecimiento.
  • Tener un objetivo en común  escogido entre todos con diferentes perspectivas y miradas que aportan al éxito profesional
  • Seleccionar un moderador para guiar al grupo: esto ayuda al liderazgo de los miembros

Beneficios de participar en un grupo Mastermind

  • Mayor sabiduría y experiencia del grupo: se comparten ideas y conocimientos  desde distintos puntos de vista que de manera individual es casi imposible de observar y conseguir
  • Apoyo y acompañamiento para superar limitantes auto impuestas
  • Inspiración y motivación: cada paso que otros dan te motiva a moverte del lugar en que te encuentras
  • Ampliación de conocimientos: aportando ideas de técnicas, libros, cursos y personas que colaboran con los demás y pueden ayudarte al logro deseado
  • Cumplimiento de metas: cada reunión motiva a que cumplas frente a los amigos
  • Competencia: sana y retadora a la vez
  • Sinergia: un intercambio maravilloso

Sin darnos cuenta, hemos pertenecido a través de los años en grupos Mastermind, pero con nombres como comunidad de parejas, grupo de expertos, comisiones especiales , grupos intelectuales, organizaciones profesionales , virtuosos, peñas, especialistas, sibaritas,… todos grupos de personas con pensamientos e ideas unidos para conseguir un mismo fin de éxito en los diferentes lugares donde se formen.

En el sector inmobiliario, encontramos varios grupos a los que pudiéramos colocar como  Mastermind: De captación y ventas de proyectos en común , de mujeres inmobiliarias, de agentes independientes, de empresas inmobiliarias, de metas económicas, de ayuda para crecer y mejorar,… todos apoyando desde sus distintos lugares al sector.

Desde hace mas  19 años pertenezco a un maravilloso grupo de “Mastermind”: mentes brillantes de amigos unidos primero como profesionales inmobiliarios en RE/MAX Metropolitana , luego en  “Ben (per)dición” y mantenido por la alegría, buenas conversaciones, la confraternidad, el amor, una buena comida, el vino, el trabajo en equipo, los buenos negocios, maravillosos momentos familiares, interminables viajes, gran  intimidad, buenos abrazos, risas chillonas, la mas hermosa amistad, fotos privadas…. El fin? Crecer profesionalmente, como seres humanos y fortalecer la union y amistad.

Juancho y Patricia, Mélido y Marianela, Willy y Deyanira, Guillermo y Liza, Elizabeth y César… un grupo de mentes brillantes, amigos-hermanos-familia de larga data, con reuniones de pasillos, abrazos en momentos difíciles, momentos de  comer galletas de avena, boches molestosos, dulces en pote,  retos de crecimiento, trabajo de equipo y en equipo, secretos a voces y secretos a muerte, compartir entre oportos, chivos que no aparecen y cocinas sin estrenar. Eso también es Mastermind. Todos son parte de las  5 personas con las que convivo diariamente .

En la foto, celebrando mi cumpleaños en la playa junto a mi madre. Un momento inolvidable. Gracias por tanto.

Reconoces tus grupos “mastermind”? Aprovecha lo mejor de ellos para que saques lo mejor de ti.

“Si caminas solo llegarás más rápido, si caminas acompañado, llegarás más lejos”

Un abrazo!

Elizabeth Martínez