Las historias detrás de una captación

El momento de la captación.

La captación es el momento mágico donde sientes un “click” para comenzar a trabajar  o no se siente nada. Es el momento donde se genera la confianza necesaria entre el propietario y  su agente inmobiliario. Es ese momento donde la  barrera del NO se supera, comienzan a salir las hermosas historias de las vivencias, de los sueños, de los esfuerzos, de las esperanzas, de los miedos, de las posibilidades. Esas mismas historias que nos unen y definitivamente nos hacen ser mas allá que un muestra casas. Nos convierten en acompañantes de esas maravillosas personas que nos necesitan para lograr el propósito de vender.

Quién no ha escuchado historias de cómo los esposos ahorraron para pagar el inicial de la vivienda? O aquella de por qué escogieron ese vecindario en particular? O cuando los escuchamos hablar de los fantásticos vecinos y las comilonas de navidad que hacían en el área verde. O aquella de como se fue transformando el tranquilo entorno residencial hasta que llegaron las torres. La historia de cuando llevaban la leche a la puerta de la casa en las botellas de cristal o de cuando los chicos jugaban hasta las 8 de la noche sin miedo a que les pasara nada… Miles de historias  llenas de recuerdos .

Esa es la verdadera captación.

El cliente debe encontrar un agente que sabe escucharlo, que comparte también sus vivencias, que se ríe de todas las aventuras vividas y se emociona en cada recuerdo compartido, a un agente creativo que puede usar lo mejor de ese encuentro para encontrar a alguien que sienta lo mismo. Un agente que sabe  dar el próximo paso de manera firme y que les va a dirigir para que caminen seguros en la venta final. Un agente presente, sin celulares, sin papeles en mano. Simplemente al agente que los va a acompañar en el proceso mas importante de sus vidas.

La captación debe generar confianza, empatía, afinidad, identificación, respeto, valoración de las diferencias, pasión, amistad, disfrute del proceso, creer… va mas allá de firmar un documento,tomar fotos, poner un precio y promocionar.

La captación es al cliente. Captar inmuebles está pasado de moda. Desde ahora capto a los clientes y sus historias que me alimentan y apasionan. Capto para aprender (#soyaprendiz) y para disfrutar de mi trabajo diario que está lleno de vivencias.

Gracias por las captaciones y las historias de ellas. Son mi alimento diario.

Hablemos!

 

Te invito a ver este video de TED sobre conversaciones efectivas:

https://youtu.be/R1vskiVDwl4