Hablemos de estadísticas

HABLEMOS DE ESTADISTICAS

– Hola doña María. Me gustaría reunirme con usted y su esposo para conversar sobre lo que hemos realizado en estos dos meses de promoción y ver qué podemos hacer para lograr la venta de este apartamento.  Hablemos de estadísticas de su PH. Le parece bien a las 11 am?

– Perfecto. Aquí te esperamos.

Este fue el inicio de un encuentro. Tengo un PH captado en el mes de mayo que ha pasado por varias agencias inmobiliarias en unos 3 años de venta. Antes de captarlo hice un estudio de mercado, verifiqué el proceso de ventas realizado hasta el momento por las otras agencias, solicité la tasación para ver el precio y preparé junto a los clientes un plan de promoción . Es el momento de tener el encuentro para que hablemos de estadísticas y del comportamiento de la promoción realizada.

El Inmueble tiene 3 años en venta  con un precio inicial basado en tasación de US$750,000. Ellos se lo encontraron muy alto pero lo dejaron para ver si aparecía un cliente que lo pague y negociar.

Ni una oferta. – Por supuesto me dije.  Han trabajado en base a un cliente que tiene un precio superior a lo que va a encontrar en este inmueble, a su ubicación y status.

El inmueble está en muy buenas condiciones en baños, cocina, terrazas, espacios abiertos. Tiene buenas mejoras pero la respuesta indica que el mercado o público meta  trabajado hasta el momento, no es correcto. Mucho menos cuando aun a la misma constructora le queda un apartamento igual en características, en menor precio,  aunque sin las mejoras realizadas por ellos.

Acudo a las 11 am del día acordado…

– Cómo les va? Aquí les traigo un resumen de lo que nuestro equipo ha realizado: matterport, correos masivos a agentes inmobiliarios y a potenciales clientes, promoción pagada en redes y google, las estadísticas de esta promoción, número de citas al inmueble y recomendaciones del equipo. En estos dos meses lo han visto en nuestra página 513 personas ( clientes o agentes con clientes) .

Hablemos de estadísticas e información general

  •  8.55 personas han visitado su inmueble diariamente.
  • La promoción no ha generado llamadas de clientes directos.
  • Solo hemos conseguido 2 visitas físicas al inmueble por agentes con clientes. Hay unas objeciones en el área de servicio.
  • 21 agentes han solicitado información directa para sus clientes.
  • El inmueble ha demostrado un atractivo para el público ( 513 visitas) pero al momento de investigar y antes de solicitar cita, escoge otro que le llena o cubre sus necesidades.
  • La promoción pagada en los medios de internet ha arrojado unos 12 likes donde el 50% es de agentes inmobiliarios y el resto 50% son clientes que al contactarlos para presentarles la oferta, no se han mostrado interesados en verlo.
  • La segmentación para la búsqueda de cliente ha sido cambiada al no ver respuesta del mercado a la promoción.
  • He contactado a 8 agentes que tienen PH con características similares en el sector y  similares para ver el comportamiento de sus inmuebles y presentarles este. Todos sin excepción indicaron que el precio de US$450,000 está por encima del precio promedio de la torre donde se encuentra.
  • La constructora tiene un PH igual en el mismo edificio US$100,000 menos, lo que representa el – 22.22 %  del valor colocado en el inmueble.

– El mercado nos está hablando! Las estadísticas están diciendo algo mas allá de lo que pueden ver ustedes.  Todo que se mide, se puede manejar, haciendo cambios y ajustes para lograr la meta deseada.

-Elizabeth. Yo pensaba que esto era mas sencillo y no lo había visto de la manera que lo presentas. Mañana te llamaremos para indicarte los pasos a dar. Gracias por todo esto.

-La  forma de mercadear propiedades es la misma, lo que pasa es que ahora se mide con estadísticas cada paso para dar mayor efectividad al trabajo realizado.Espero por su llamada.

Conclusión

Tomando en cuenta la tasación original , ” el precio sugerido por el cliente” para reiniciar la venta y los pasos ya dados, me indican que es un gran momento para realizar cambios importantes.

El precio debe ser colocado en base a las ventas realizadas de unidades vendidas en el sector como sugerí desde el inicio y dirigido al mercado meta comprador. Seguir la venta en las mismas condiciones, con los mismos procesos y sin realizar cambios correctos, es perder el tiempo, credibilidad y respeto por el trabajo por el que el cliente me ha contratado.

Esperemos su respuesta.

Hablemos de estadísticas !

Elizabeth Martínez