Emprendedor inmobiliario

El sábado pasado estuve en una exquisita reunión de mujeres emprendedoras y de manera inmediata se me prendió bombillito  para hablar sobre el Emprendedor inmobiliario. Sin sexismos de mujeres ni varones. El emprendedor inmobiliario.

Antes, voy a definir según google lo que es un emprendedor: persona que diseña, lanza y pone en funcionamiento un nuevo negocio. El emprendimiento ( la acción)  es la capacidad y el deseo de desarrollar, organizar y manejar un negocio junto con sus respectivos riesgos con el fin de obtener una ganancia.

Al reunirme con unas 50 jóvenes desde 19 años hasta… mi edad, me quedé atónita de sus ideas de emprendimiento, de sus procesos, de la preparación que necesitan y tienen, los conocimientos que buscan y los sueños. Todos organizados en un proceso financiero para que todo salga bien desde el inicio.

El común denominador de estas emprendedoras? La pasión por lo que hacen. Ya todas mis amigas agregadas a mis redes. Nuevos contactos con planes maravillosos.

Es el agente inmobiliario un emprendedor?

Pues todos los caminos indican que si.

Somos emprendedores inmobiliarios porque ponemos en funcionamiento un nuevo negocio, ( cada inmueble es un nuevo negocio) para lograr resultados deseados, ( ganarnos las comisiones en el tiempo planteado satisfaciendo a los clientes).  Accionamos cuando desarrollamos un plan de mercadeo,  para que en un período determinado logremos una ganancia que nos sirva para seguir adelante y volver a conseguir nuevos negocios. Un ciclo de crecimiento constante.

En mi época, unos 20 años atrás, nos lanzábamos sin mucha planificación a lograr metas y conseguir nuestros sueños. Nos creían locos, pero un tiempo después, gracias a Dios, les dicen emprendedores.

Entonces para los que me conocen y a mis amigos inmobiliarios que nos lanzamos a vender inmuebles sin planificación financiera pero con metas, con ideas limitadas pero efectivas, a crear caminos donde otros caminan mas tarde, con toda la  pasión  y a trabajar en el sector de manera ética y profesional, ya dejen de decirnos locos. Somos emprendedores.

Cual es el común denominador del emprendedor inmobiliario?

1- Siempre vamos a tener miedo con cada inmueble y cliente. Si los complacemos, si vendemos o compran. Lo ideal es que convirtamos el miedo en  algo positivo y sacar el mayor provecho de él.

2- Vemos los problemas como oportunidades. Cada obstáculo que aparece no nos frena sino que nos sirve para ver nuevas alternativas para hacer algo. Obstáculos como los documentos, el precio, la competencia, el tiempo… todos son retos a vencer.

3- Amamos y creermos lo que se hacemos. Somos apasionados en nuestro trabajo. Si no se ama y se cree en lo que se hace es muy difícil trabajar en el sector porque un emprendedor trabaja 24/7 por cada proyecto. Nuestras reuniones de amigos son el reto para que hablemos de otros temas. Vemos oportunidades de negocio en cada persona.

4- Pensamos diferente. No nos limitamos a lo que los demás dicen y hacen. Vivimos reinventandonos, levantamos negocios, miramos las propiedades como la oportunidad de ayudar a alguien a hacer algo nuevo.

5- No descansamos. Vivimos pegados al celular con chats, redes, revisando los comentarios, planificando. Oh Dios! Cuantos problemas familiares tenemos por esas llamadas los domingos o salidas en horas no adecuadas.

Tenemos retos los emprendedores inmobilarios?

  • La tecnología: la mayoría somos análogos. La tecnología es rápida y precisa. Nuevas formas de tomar fotos, de presentar proyectos y propiedades, firmas digitales y procesos bancarios .
  • La mal llamada zona de confort en la que caemos y nos es difícil salir. Un tema a desarrollar y que debemos de mantenernos atentos para lograr las metas.
  • Delegar: confiar nuestro trabajo a otros. Muchas veces creemos en trabajar solos y nuestro trabajo es en equipo.
  • Trabajar sin sueldo por un buen tiempo. Nadie nos entiende pero es así.
  • Crear confianza en nuestros clientes y colegas. Somos tantos los agentes en la calle y al no tener licencia, el reto es que los clientes nos recuerden y nos mantengan como su elección numero 1.
  • Ser mejores cada vez. No quedarnos conformes con lo obtenido. Desarrollar la escucha activa, prestar atención a las peticiones del cliente, dar seguimiento, no perder el enfoque.
  • Educarnos. Si nos quedamos solo con lo aprendido en el pasado, nos vamos a quedar estancados. Educarnos en que? Finanzas personales y empresariales, atención al cliente, mercadeo, especialización en ventas, promoción, procesos de negocios, … abrir la mente.
  • El mas importante desde mi mirada: la auto motivación. Es un negocio muy emocional donde en un segundo tienes un cierre seguro y en el otro se cae. Ser personas resilientes: la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas y seguir adelante.

Si eres un emprendedor inmobiliario prepárate, edúcate, lánzate. No busques la aprobación de nadie, ten fe en ti mismo, rodéate de altos emprendedores, busca un Coach  y traza un plan de visualización de tu futuro.

Tu mente es la que debe trabajar: pon al negocio a trabajar para ti, no tu para el .

” Todos tus sueños pueden hacerse realidad, si tienes el coraje de perseguirlos.” Walt Disney

Gracias por tu lectura!

Nos vemos en la próxima entrega.

Elizabeth