El posicionamiento geográfico ” Por Necesidad”.

El posicionamiento geográfico” por necesidad”.

Al llegar a RE/MAX Metropolitana en el 1999 no tuvimos otra opción que buscar un posicionamiento “por necesidad” ya que todas las propiedades estaban tomadas por los altos productores de la oficina .

Para no morir en el intento, decidimos  explorar lugares donde mis compañeros no captaban con frecuencia: El Gran Arroyo Hondo, Los Ríos, Villa Elena, El Condado, Don Honorio, Colinas del Seminario, Cuesta Hermosa I,II,III, Perantuen, Cuesta Brava, Alameda, Arroyo Manzano, Villa Marina, Tennis Club y zonas circundantes.

Este posicionamiento geográfico abrió las  posibilidades de ir conociendo el nuevo desarrollo la parte Norte de la ciudad y por ende, irnos especializando en la venta y reventa de casas tanto independientes y en proyectos cerrados.

Por el mismo posicionamiento, comenzamos a vender grandes proyectos de apartamentos en construcción donde ayudamos a los ingenieros a cubrir las necesidades básicas de los nuevos compradores en cuanto a ubicación, precio y características.

Cuáles han sido las ventajas del posicionamiento?

  • Conocimiento: Aprendes sobre los tipos de clientes y viviendas del sector. Conoces lo que se vende o alquila, el precio, el tipo de propiedad y necesidades a cubrir para los clientes, la promoción es mas directa y por ende mas efectiva.
  • Presencia en el mercado: Los letreros, vallas , volantes, videos, visitas en los comercios y las ventas permiten que seas una persona conocida en el sector y un referente al momento de que deseen vender, alquilar  o comprar.
  • Ventas o alquileres con mas rapidez: Al tener el posicionamiento en la zona, tienes captaciones suficientes para cubrir a los clientes que solicitan por tus servicios. Captas en el precio de la zona, lo que te permite tener una facturación más rápida.
  • Credibilidad: Los clientes que te contratan y saben de tu fuerza en el sector, respetan tu trabajo por el conocimiento que tienes.
  • Un plan de mercadeo organizado: Ya sabes el tipo de cliente, su perfil, necesidades bancarias, lenguaje y miedos. Es mas efectivo el plan de mercadeo para atraer prospectos.
  • Manejo del tiempo efectivo: Con captaciones en un mismo sector aprovechas mas el tiempo para mostrarlas lo que te da mas efectividad y ganancia.

En la actualidad, tenemos dos  asociados junior los cuales sumados al equipo vamos a seguir  ampliando la oferta de nuestros servicios:

  • Bienes Raíces Comerciales con César Medrano
  • Captaciones en Evaristo Morales, El Millón, Fernández, Al Sur de la 27 de Febrero con Antoni Garden y Angie Dominguez.
  • El Gran Arroyo Hondo donde somos conocidos y,
  • El polígono central en las reventas donde nos especializamos en la colocación de precios correctos del mercado
  • La administración de propiedades que desde hace años ofrecemos a nuestros clientes

Ya el posicionamiento no va a ser por necesidad, sino, un posicionamiento con el interés de seguir acompañando a nuestros clientes y contactos en nuevos lugares brindándoles la misma atención y servicio inmobiliario ofertado.

Te interesa que te visitemos para ir organizando tu venta en este 2018? Buscas una asesoría profesional para comprar? Hablemos!  Estamos para ayudarte en el 809-689-8984