Doce días de entrenamiento

Doce días de entrenamiento.

Fueron doce días de entrenamiento: Desde el 22 al 27 de mayo y del 3 al 9 de junio estuve en dos variados entrenamientos tanto de la mente, conocimiento y del espíritu.

Les aseguro que me siento como si hubiera realizado  un Ironman sin entrenamiento previo alguno. Estoy agotada mentalmente y fisicamente y al mismo tiempo extasiada y feliz. Llena de las mas diversas energías y fuerzas que pude agarrar en esos doce días de entrenamiento. El primero, Points of You, el cual fue en Costa Rica. El segundo, Broker 101, en Denver.

Comenzando que en ambos lugares me encontré con dos horas menos que en RD y me levantaba todos los días a las 4 am ya que eran las 6 de RD. Tuve que hacer grandes esfuerzos físicos y mentales para no caer y entregarme en cuerpo y alma a los mismos. Aprender para crecer es retador y motivador a la vez.

Points of You

Una de las herramientas de coaching efectivas que conozco, con The Coaching Game, Punctum y Faces. La certificación se hizo en Costa Rica con mas de 40 personas de distintos países de Latino America . Gente hermosa, llena de vida y luz y dispuestas todas a acompañar a quienes nos necesiten en el camino del logro de sus metas personales y profesionales.

” El juego se basa en enlaces asociativos entre fotografía, tema y el tema que eliges trabajar junto a tu Coach entrenado. Cada fotografía representada en las tarjetas Points of You® se seleccionó de entre miles de fotografías disponibles para lograr este único propósito: introduciendo un tema a través del estímulo visual que no tiene una conexión directa o obvia, estimulando así todo nuestro sistema racional y emocional. Al hacer eso, dejamos a propósito un espacio lo suficientemente amplio como para la interpretación personal, un espacio interno personal. A partir de ahí, comienza la magia que te va a ayudar a encontrar infinitas soluciones a tus temas.”

La herramienta se puede trabajar en grupos, de manera individual, corporaciones y familias. La cuestión es que en esos días
de entrenamiento ( 5), los coacheados fuimos nosotros y pudimos sacar muchas posibilidades de crecimiento personal, orden interno, aprendizajes de vida y todas las oportunidades para ayudar a quienes lo soliciten. No hubo desperdicio en este entrenamiento.

Lo mejor de ella: las maravillosas personas conocidas. De la tribu del Bosque:  Jezzabel de Puerto Rico, Mercedes de Nicaragua, Juanchi de Colombia, Martha de Costa Rica, Catalina de Colombia, Ricardo de Chile ,Gimena de Chile, Jenniffer de Uruguay, Nelly de Costa Rica, Alejandra de Argentina, Ana de Uruguay, Deby de Argentina-Colombia, Matilde de Nicaragua, Valeria de Chile, Verónica de Argentina, Gail de Chile, Lelu de  Orlando,La Maestra Shelly de Canada,  Yaron de Israel y al hermoso árbol que nos acompañó junto a la lluvia. Cada momento vivido con ustedes es imborrable. I am a happy girl!

Tengo mucho que agradecer también a la tribu de las Nubes con quienes también compartí momentos fabulosos. Un honor su compañía. Grandes profesionales todos.

Para lograr ser entrenadora en RD, debo cumplir con unos procesos que ya tengo organizados para que antes de agosto pueda completarlos. Ya he practicado con muchos pero ahora es que voy con mas fuerza para el logro de mis metas.  Te interesa conocer sobre POY?  Escríbeme por aquí . Estoy preparando grupos para que sean parte de mi entrenamiento. Te aseguro que es una experiencia transformadora.

Broker 101.

El entrenamiento de Brokers se realiza en la Universidad RE/MAX para agentes que deseen crecer y tener su propia franquicia inmobiliaria con estándares internacionales : Beneficios de la marca, tecnología de punta, la cultura inmobiliaria, cálculos financieros, creando presupuestos de una oficina, mediciones de espacios, necesidades de equipo, manejo de objeciones, material de apoyo, procesos de captación de agentes, calificación de agentes, necesidades financieras, trabajo en equipo, suplidores de la marca, mercadeo inmobiliario, el programa especial de entrenamiento constante de agentes, seguimiento de metas, … cinco días con horarios de 8 am a 5:30 pm de puro entrenamiento mental.

Entre otras cosas, tuve que mirarlo como coach, como directora de la academia RE/MAX RD, como mentora y asesora inmobiliaria,  como agente, como profesora, como broker , .. para así poder sacar el mayor de los provechos y aplicarlos en los distintos roles de mi vida profesional. Un gran reto!

Fuimos 14 agentes de RE/MAX quienes representábamos a 9 oficinas de RD: Magnum, Royal, Metropolitana, Plus (  La nuevecita!!) , Platinum, Gold, Optimus, Puerto Plata y nuestros directores regionales de RD. Por supuesto, luego de cada actividad no podíamos dejar de compartir las vivencias, oportunidades de negocios, crecimiento de la marca, posicionamiento y muchos planes para fortalecernos como ” La única, mas grande e imbatible red nacional de ventas de bienes raíces de la RD”. Sin desperdicios!

Luego por supuesto, salidas a conocer Denver, pasear por la ciudad, terapia MALL, conocer bares, restaurantes y un lugar hermoso llamado Red Rocks, donde vimos un concierto de Brit Floyd, banda tributo de Pink Floyd.

Gracias a Alex, Franlyn, Wanda, Rodelixsa, Eliana ( la nueva Broker ), Candia, Natalia, Isely, José y Jacinto. Las mas especiales gracias a Marianela y Mélido quienes me dan todo el apoyo para crecer.

Estos doce días de entrenamiento han sido retadores. Queda poco tiempo para ponerlo todo en marcha, mucho para compartir y organizar pero con la idea final de que es posible hacerlo. Todo para el beneficio de los clientes, los agentes, los constructores, los brokers, los colegas, el público en general y el mercado inmobiliario. Que no les quepa duda.

Te interesa conocer sobre estos temas? Escríbeme aquí

Un abrazo!

EM