Comprar inmuebles en República Dominicana

La inversión inmobiliaria en República Dominicana es muy rentable.

Comprar inmuebles en República Dominicana

Desde siempre, la inversión en inmuebles en República Dominicana  ha sido un tema de alto interés tanto para los inversionistas locales o internacionales. Playa, Hoteles, naves industriales, comercio, residencial, construcción. Todos traen  posibilidades de negocio con retorno siempre y cuando  logres hacerlo en el lugar correcto y en el precio del mercado.

Ahora bien, el sueño dorado de todo dominicano es tener su techo propio. Luego de cumplir este, el próximo paso es tener una inversión inmobiliaria en alquiler para el futuro y el tercero es tener un apartamento en la playa o una casita en el campo.

Cuáles serían los pasos para comprar inmuebles residenciales sin contratiempo en República Dominicana?

  • Conoce tu presupuesto.  Saber de donde vas a sacar el pago mensual en caso de tomar financiamiento o el origen del dinero que tienes, en caso de que pagues cash es muy importante que conozcas sobre el formulario a llenar para la Ley de lavado de activos. Este formulario debe de llenarlo todo aquel que haga un pago superior a RD$1,000,000 en efectivo.
  • Investiga dónde cabe tu presupuesto. Uno de los errores de los compradores es buscar en sectores con precios mas altos a su capacidad, con la esperanza de que acepten la oferta. Tu presupuesto se encuentra en lugares específicos y salirte de ellos te puede traer mucho desencanto y frustración. Un agente inmobiliario de confianza, debe presentarte todas las opciones del mercado que cumplan con los requisitos basados en tu presupuesto.
  • Verifica los documentos: Certificado de propiedad, Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI), Certificación del Estado Jurídico del Inmueble, Mensura Catastral, cédulas vigentes, pago de mantenimiento de residencial, estatutos de condominio y cualquier otra información que indique que la propiedad no tiene impedimento de venderse. La verificación de estos documentos te va a garantizar tu compra y va a dar tranquilidad. Si necesitas ayuda, busca un abogado de confianza. También, para verificar la veracidad de los documentos,  puedes pasar por la Jurisdicción inmobiliaria y  hacer una consulta del título.
  • En caso de necesitar una ayuda mas directa y confiable, busca un agente inmobiliario RE/MAX RD recomendado y reconocido por su trabajo profesional. Pide referencias con amigos, busca sobre su trabajo en redes sociales o el google. El agente te va a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos innecesarios al momento de tu necesidad inmobiliaria.

El cemento y la varilla, siempre tiene retorno. La necesidad de vivienda, estabilidad financiera, facilidades de préstamos inmobiliarios, el fideicomiso, bono de la primera vivienda  y el crecimiento del mercado , están ayudando de manera
significativa para que todo aquel que desee tener su techo en República Dominicana, lo consiga.

Estamos a la orden!

EM