Cómo se vende un apartamento con mas de 10 años de construcción

Cómo se vende un apartamento con mas de 10 años de construcción.

.
.
Vamos a estar claros: vender apartamentos “viejos” en una época donde la nueva construcción es quien manda no es fácil. Cientos de compradores y vendedores se lanzan a las calles buscando nuevas oportunidades en construcción o con no mas de 5 años construidos para comprar. El mercado se mueve a una gran velocidad, pero: Qué vamos a hacer con los viejos?
Miles de apartamentos ubicados en todo el territorio nacional que se encuentran en la espera de su comprador.
Encontramos letreros viejos, gastados y letreros nuevos, de independientes, de grandes compañías, de los mismos propietarios tratando de encontrar al cliente que se interese “aunque sea verlo” y que pase una oferta.
El tiempo en venta les ha demostrado que algo está sucediendo pero no hacen los ajustes necesarios para hacer el cierre.
Los compradores reconocen los grandes beneficios en estos apartamentos, reflejados en el gran tamaño, la calidad de construcción, ubicaciones privilegiadas en los sectores y la distribución interna en estos apartamentos, pero no es menos cierto que los espacios atractivos que vienen con las nuevas construcciones son los que están ganando batallas: lobbys de lujo, gimnasios, piscinas, áreas sociales y terrazas que hacen que la vida social tan importante en la actualidad sea más fácil para los propietarios de los apartamentos nuevos.

Entonces, cómo se vende un apartamento con más de 10 años de construcción?

✅ El precio es el factor principal para atraer al cliente nuevo.
Verifica el precio promedio, las calidades y amenidades que tienen tanto los edificios como los apartamentos nuevos de tu sector. Ahí sabes a que te enfrentas para diferenciarte al momento de vender. Estas nuevas construcciones no son tu punto de referencia pero son un punto de partida para que sepas qué se vende y a cuánto se vende en el sector donde vives.
Luego también realiza una comparativa de apartamentos iguales al tuyo que estén en venta. Toma en cuenta la fecha de la construcción, el tiempo que tienen vendiendo la unidad, de donde obtuvieron los precios , si han recibido oferta en el camino y también observa la oportunidad que tienes de diferenciarte de ellos para promocionar el tuyo. Por favor compara manzanas con manzanas y mangos con mangos. No hagas comparativas de apartamentos diferentes. Es un trabajo que te va a presentar mucha luz para lograr tu venta.
✅ El apartamento debes tenerlo lo más organizado, documentos al día, objeciones corregidas. Recuerda que el que compra desea “verse” dentro del apartamento y si tienes filtraciones, espacios desorganizados, arreglos pendientes o humedad es tiempo que los arregles para ayudar a la venta.
La organización va desde los closets, espacios de cocina y habitaciones. Es una gran oportunidad de comenzar a vender o regalar los muebles que no necesitas y visualizarte en tu nuevo espacio.
✅ El edificio debe acompañar a tu apartamento. Espacios limpios, escaleras pintadas, puertas cerradas, buen mantenimiento y personal servicial. Aunque no lo creas, este paso es el segundo más importante y es capaz de tumbar la venta del mejor apartamento del mundo!
Una mala junta de vecinos que se evidencia en los diferentes tipos de hierros; Una administracion inadecuada de los recursos mensuales; El personal de limpieza o de conserjería sin actitud de servicio y con atribuciones y poderes que no les corresponden; Las cuotas de mantenimiento muy altas o muy bajas tampoco ayudan.
✅ Propietarios con la mejor disposición de vender atraen buenos compradores.
Cuando los agentes inmobiliarios nos encontramos propietarios dispuestos a vender, en mi experiencia, trabajamos en equipo uniendo fuerzas y conocimientos para un mismo fin.
Se crea una sinergia , buena actitud , se trabaja con metas claras donde ambos provocamos acciones de poder.

Cuales son estas acciones de poder?

* Creación de ambientes agradables dentro del inmueble
* Trabajo en equipo para promoción
* Se trabaja con letrero ( la mejor herramienta de ventas)
* Se trabaja en exclusiva con un compromiso entre las partes
Tres ejemplos de ventas recientes con éxito:
  • Apartamento en Los Cacicazgos con más de 18 años de construcción. Vendido en 32 días
  • Apartamento en Evaristo Morales con más de 18 años de construcción. Vendido en 26 días.
  • Apartamento en Naco con más de 15 años en construcción. Vendido en 124 días después de replanteamiento del precio.

Todos estos apartamentos fueron trabajados en estos tres puntos junto a sus propietarios y logramos en muy buen tiempo venderlos con acuerdos beneficiosos para todos los involucrados.

Un apartamento en construcción como un apartamento “maduro” siempre tiene un cliente interesado por conseguir. Los pasos a dar para esto, lo ideal es que los realices con un agente inmobiliario de tu confianza.
Este debe conocer el mercado, el producto, la promoción correcta y ser tu aliado en el proceso.
Una propiedad con mas de 10 años de construcción no tiene que ser un problema venderla. Tiene muchos encantos diferenciadores que te atrajeron para comprarla y que si hacemos un buen trabajo, podemos conseguir quien también se enamore de ella en esta época de madurez.
Si te interesa conversar sobre como puedes vender tu inmueble, hablemos!
Estamos para ayudarte.
Elizabeth