Cómo é?

CÓMO É?

˜°˜  ˜°˜ ˜°˜

Salimos a ver la propiedad por la que me llamó: un apartamento clásico con más de 10 años de construcción en  el polígono central que necesitaba varios arreglos, con un precio atractivo del mercado, una ubicación privilegiada, las características mas envidiables en tamaño y construcción,  unos vecinos de primera y posiblemente los propietarios mas decididos en vender que me he encontrado en mi vida.

En la llamada me había indicado que lo quería ver a pesar de saber que no se ajustaba a su presupuesto.

Hicimos la cita: 11:00 am. Un tránsito bueno. Llegamos juntas y de manera inmediata subimos los tres niveles que nos llevaron al apartamento. Al subir dijo: Es una escalera cómoda y amplia. (Buen punto dije en mis adentros: le está gustando lo que ve.)

Recorrimos el apartamento varias veces haciendo junto a la inspección preguntas curiosas sobre los años de construcción, nombres de los vecinos, monto de mantenimiento y arreglos por realizar: cambio de los tres baños por unos nuevos, una cocina por una moderna, poner piso nuevo pues no le gustaba el porcelanato, pintura más clara, pintar la madera…

-Se va como un millón de pesos ponerlo en condiciones. Si es así, no lo puedo comprar por mas que me guste y me convenga. Subirle ese millón al precio de venta, lo hace incomprable para mi. Vámonos. Como te dije, quería verlo solo para conocerlo y ver si podía comprarlo.

Bajamos tranquilas las escaleras. Las miró como despidiéndose…

˜°˜  ˜°˜ ˜°˜

EL MOMENTO SACAR UNA OFERTA

En la puerta del edificio le pregunté curiosa: Veo que te gusta y también se que me dijiste que no puedes comprarlo por el precio y sumarle el monto de los arreglos, pero si pudieras comprarlo, Cuál sería un precio atractivo para ti?

Si me aceptaran  RD$7.0, lo compro, lo arreglo y lo mantengo en el precio de la zona. Pero se que es una locura que me acepten ese precio que digo.

-Y si te consigo el precio que me dices? Lo comprarías?

Cómo é? me dijo curiosa y con una cara de sorpresa tremenda.

-Si!! Hagamos una oferta justificando todo lo que dices , con el inicial que tienes, con la aprobación bancaria, con una cotización de los arreglos al inmueble…todo por escrito dirigido al propietario, la entrego y esperamos una respuesta … Te animarías a comprarla si te dicen que si?

Claro! Mi cómo é? lo transformo en un Claro que si!!!

Adivinen quién tiene un apartamento nuevo?

˜°˜  ˜°˜ ˜°˜

TODAS LAS OFERTAS SE PRESENTAN

La experiencia me ha demostrado que los clientes siempre buscan una oportunidad para que la relación dinero e inversión sean beneficiosos.

Esta oferta tuvo el éxito por lo siguiente:

  • La exclusiva y su letrero fueron el atractivo inicial para conseguir el cliente interesado
  • El precio estaba correcto de acuerdo al mercado de la zona y del inmueble
  • Trabajamos con un propietario que validó  nuestras sugerencias profesionales sobre el precio y las correcciones a realizarle al inmueble
  • El cliente comprador permitió que le orientáramos  para presentar la oferta
  • La oferta por escrito se realizó de manera profesional y justificada
  • Los acuerdos en precio, plazos de entrega, documentos fueron conversados y aceptados por las partes

Hoy, ambos clientes siguen con nosotros como sus agentes exclusivos. Uno de ellos es el mejor defensor y referidor de nuestro trabajo.

Cuál fue la diferencia? Mostrarle la oportunidad del negocio vs beneficios a los clientes. Ese es mi trabajo real. Acompañarte en tu necesidad inmobiliaria.

Estoy para servirte!

Elizabeth Martínez

«La clave está en enfocarse hacia las necesidades realistas de los consumidores y luego no sólo satisfacerlas sino excederlas» – Richard Branson