Bienvenidos al blog de Elizabeth Martínez!!!

Bienvenidos a mi blog!!! 

Por qué ahora? Pues porque nunca es tarde ni temprano para hacerlo. Hoy 25 de diciembre es un hermoso día para iniciar. Como pueden ver en mis redes sociales, todos los días escribo sobre mis vivencias personales con los clientes tanto compradores como propietarios, amigos y colegas y esta necesidad de comunicación ha traído unas historias que algunas veces me retan por ser cortas y yo hablo muchísimo! Así que me lanzo en la aventura de informarles sobre las vivencias inmobiliarias, las conversaciones con los clientes, información de valor para comprar, vender, alquilar o invertir en bienes raíces y principalmente para aprender de todos los que me dan el honor de leerme y me retroalimentan tanto.

Comienzo con mi historia:

Entré al sector inmobiliario el 1ro de febrero del 1999 de la mano de RE/MAX Metropolitana aunque les confieso que en Marzo del 1998,  una entrevista “terrible” que tuve con Mélido Marte mi broker, detuvo mi entrada a la franquicia.  Diez meses después, en enero del 1999  lo llamé  y al retomar la conversación, me dijo: Te espero el 1ro de febrero y así lo hice. No sabía nada de Bienes raíces, pero los letreros RE/MAX chocaban mi cara en todas partes, la ilusión de salir en los encartes quincenales, el apoyo económico de César para dejar el trabajo con un sueldo fijo y la confianza de que lo podía hacer bien, fueron motivos suficientes para comenzar.

Llegué a la Euclides Morillo #51-A,  y me senté en un escritorio con tope de cristal, base de hierro y con unas piedras “rompe rodillas” y me dijeron:  debes tener tu celular ( Qualcomm del tamaño de un ladrillo), Buen vehículo ( Pathfinder 1998) , hacer por lo menos 10 letreros ( 5 de venta y 5 de alquiler), tener 500 tarjetas con tus fotos,  comenzar a llamar a tus amigos y clientes ( el tarjetero de contactos) y salir a la calle a buscar propiedades.( Las cosas  no han cambiado mucho en el 2017.)

Conmigo estaba la crema y nata de los agentes inmobiliarios mas experimentados y los que en el momento estaban creciendo gracias a la gran competencia que existía. Entendí que para destacarme y mantenerme en ese medio de grandes protagonistas, mis herramientas eran: posicionamiento, el contacto con mis clientes, amigos y familiares y dar pasos planificados y con un sentido de progreso. Nada se podía dejar al azar. 

A la fecha, llevo 18 años y 10 meses y reconozco que aun #soyunaprendiz . Siento la misma pasión del primer día aunque en estos momentos encuentro otras pasiones y energías con el coaching inmobiliario, las charlas a grupos, talleres y la dirección de la Academia RE/MAX RD, pero, salir y visitar a los clientes, entrevistarlos para conocerlos, medir sus necesidades, ayudarlos a encontrar o vender su propiedad ideal  son parte de mi ADN.

De esta vida inmobiliaria he sacado los mejores amigos, las mas grandes experiencias de vida y profesionales, aprender a sobrevivir en épocas difíciles y a disfrutarahorrar en las de bonanza, a conocer personas maravillosas y a respetar a aquellas que me mueven el alma y sacan lo peor de mi, acompañar a los clientes con humildad cuando van a bajar su status y a celebrar a los que van hacia arriba, aprender a negociar cuando se tiene la venta trancada y al mismo tiempo a defender la comisión cuando la quieren tocar sin sentido. Indudablemente tengo mucho que agradecer al sector inmobiliario.

En la foto anexa del 19 de marzo del 1998  se destacan en la primera fila Laura Cabral, Jeannie Rodríguez, Rossanna Lorenzo, Jessica Reynoso. En la segunda fila Astrid Cabrera, Yo, Audrey Cabral y Ninoska Carvajal en la celebración del primer año de RE/MAX Metropolitana #remaxrd También se encontraban como fundadores Laura Messina, Raysa Jiminián de Berges, Angel Cimentada, Claudia Guzmán, Guillermo Lorenzo, Pedro Dipp, Lissette Tavarez, Elisa Reinoso, Siria Mieses,  Susana Ricart, Jorge Maratos, entre otros.

Luego seguiré tocando temas que considero de interés profesional para el agente, para los clientes y especialmente para el fortalecimiento de mi querida profesión inmobiliaria.

Te gustó? Espero tus comentarios en www.elizabethmartinez.com.do  

EM