Asociación La Nacional

Condiciones para financiamiento:

Requisitos:

Cliente:

  • Persona Física, en edad de 18 a 70 años.
  • Mínimo seis (6) meses en un empleo.
  • Solicitud debidamente completada y firmada.
  • Copia de documento de identificación personal del solicitante y su cónyuge, si aplica.
  • Original acta de matrimonio, en caso de ser casado.
  • Evidencias de ingresos.
  • Estados de Cuenta(s) Corriente(s) o de Ahorros y/o Tarjeta(s) de Crédito de los últimos tres (3) meses.

Cliente extranjero:

  • Persona Física, en edad de 18 a 70 años.
  • Solicitud debidamente completada y firmada.
  • Copia de pasaporte (mínimo 6 meses de vigencia).
  • Copia de la identificación del país de origen del solicitante y su cónyuge, si aplica.
  • Original de acta de matrimonio apostillada, sellada por el Cónsul dominicano en el país correspondiente.
  • Copia de contrato de trabajo o declaración de income tax del último año y estados de cuenta(s).
  • Pago consulta Buró Internacional.

Inmueble:

  • Informe de Tasación del Inmueble elaborado por un Tasador Autorizado por La Nacional o Tabla de Valores del Banco Nacional de la Vivienda (BNV).
  • Copia del certificado de título de propiedad o duplicado del dueño, de ambos lados.
  • Planos o levantamiento del inmueble, si es una vivienda aislada con menos de 5 años de construida; si se encuentra en construcción, deben estar aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
  • Declaración y Reglamento de Condominio (Estatutos), especificando el área del solar y de la construcción, identificando si el inmueble es un apartamento o un local parte de un condominio o plaza.
  • Certificación de cargas y gravámenes.
  • Impuesto de Propiedad Inmobiliaria (IPI).
  • Presupuesto de la obra, en casos de construcción, remodelación o ampliación.

Vendedor:

  • Si es Persona Jurídica, documentación legal, según su naturaleza y constitución.
  • Copia de la tarjeta de Registro Nacional de Contribuyentes (RNC).
  • Acta de Asamblea registrada en la Cámara de Comercio, autorizando a las personas facultadas a gestionar la venta del inmueble, incluyendo la descripción del mismo.
  • Certificado de Registro Mercantil emitido por la Cámara de Comercio y Producción de la localidad.
  • Copia Contrato de Compra y Venta.

Beneficios:

  • Financiamiento hasta el 80% del valor de la compra o de la tasación (considerando el menor monto de estos valores).
  • Tasa de interés atractiva.
  • Abonos al capital o pagos extraordinarios para disminuir tu cuota mensual o plazo del préstamo sin cargo de penalidad.
  • Cancelación anticipada sin penalidad.
  • Opción de programación de pagos automáticos con débito a cuenta.
  • Seguro de Vida y Discapacidad que garantiza el pago total del préstamo en caso de siniestro.
  • Seguro de Incendio y Líneas Aliadas que protege tu inversión.
  • Los gastos de cierre pueden ser pagados al momento de la firma, o descontados del desembolso.
  • PrestaMás Personal Pre-aprobado luego de tener 1 año con tu préstamo, para cualquier necesidad que se te presente.
  • Realizar pagos y transferencias los 365 días del año, a través de FácilNet, ACH y FonoFácil.

Fuente: Pagina Web Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALCAP).