ALIANZA ESTRATEGICA

ALIANZA ESTRATEGICA

Alianza estratégica es un recurso utilizado por las empresas para tener un  compromiso de ayuda o apoyo mutuo y lograr un fin determinado, con beneficios similares para las partes que la conforman creando estrategias y  planes de acción para lograr una ventaja competitiva en el medio donde se desarrollan.

Las alianzas estratégicas son por ende la oportunidad de crecimiento uniendo fortalezas entre las partes.

Al entrar a RE/MAX Metropolitana en febrero del 1999 busqué una empresa que me ayudara en la estrategia de crecimiento personal y profesional en el sector de los Bienes Raíces. Reconociendo el valor de muchas otras empresas de la competencia, escogí a RE/MAX Metropolitana por ser la mejor posicionada, con la mayor credibilidad y confianza en el mercado local y mundial . Ahí comencé la primera alianza estratégica profesional.

Este trabajo hizo que a 8 meses después se uniera César Medrano quien es hasta la fecha  mi aliado principal , esposo, compañero, amigo, padre de mi hijo y mejor consejero. Hemos unido fortalezas y trabajado nuestras debilidades para ser un gran equipo de trabajo inmobiliario. Aqui tengo la segunda alianza estratégica profesional de alto rendimiento.

INTERESES EN COMUN

Siempre se dice que las alianzas deben de realizarse con personas con intereses en común al tuyo, que generen valor a los propósitos iniciales, que tengan un alto interés de crecimiento, que ambas sean un complemento de la otra.  La idea es que todos los involucrados se beneficien del acuerdo, se preocupen por cumplir lo planteado, vean una oportunidad de generar valor a las partes ( win-win) y sobre todo, una estrategia sostenible en el tiempo.

Hemos visto alianzas internacionales como la de Renault y Nissan, Starbucks y Pepsico, Apple con SONY.  Unas mas sencillas, las alianzas que realiza un propietario que desea vender y un agente inmobiliario que desea acompañarle en el proceso o la alianza que se crea en una pareja al momento del  matrimonio. En todas ellas encuentras el común denominador de crear valor, la generación de confianza, compartir información, capacidades , beneficios y riesgos.

NUEVA ALIANZA

En la noche del 24 de noviembre en la fiesta de RE/MAX RD, llena de agentes de las 17 oficinas , se nos ha presentado un alianza  que desde mi mirada, marca la unión mas importante en la forma de hacer el negocio inmobiliario dominicano y la cercanía de tener la soñada y necesaria licencia inmobiliaria.(ver video)

La Dirección Regional de RE/MAX RD y el Lic.Manuel Alejandro Grullón Hernández se han unido para hacer crecer nuestra marca bajo la premisa de estos 4 pilares:

  • TECNOLOGIA: Herramientas de vanguardia que darán mayor calidad al servicio ofrecido a los clientes y para facilitar el trabajo de los agentes.
  • EDUCACION: Capacitación constante y formal para los agentes de manera que puedan competir en base a capacidades y profesionalización.
  • TRANSPARENCIA: Formalización de los procesos en miras de tener un agente actualizado en las leyes de lavado de activos, creación de estrategias profesionales y éticas así como las mejores prácticas del corretaje en nuestro país y en el mundo.
  • COMUNICACION: La idea es establecer medios de telecomunicaciones integradores y eficientes tanto para los agentes de la familia RE/MAX RD como para los clientes a nivel nacional.

BENEFICIOS DE ESTA ALIANZA

Ademas de la parte tecnológica, educativa, de transparencia y de comunicación, veo 3 sectores beneficiados:

  • El mercado inmobiliario en general y sus actores: propietarios, compradores, inquilinos, la banca, los agentes REMAX RD y el mercado formal e informal en general. Vamos a tener una competencia mas profesional y transparente facilitando procesos y transparentando información.
  • Para nosotros los agentes RE/MAX RD por supuesto que tendremos la consolidación del liderazgo, un mayor volumen de propiedades, expansión de la marca a nivel nacional, un servicio al cliente optimizado y la estandarización de servicios y procesos.
  • Para el cliente, el beneficio principal es tener un agente inmobiliario de estándares internacionales a solo un click con información verificable de sus capacidades profesionales, mejor posicionamiento y conocimiento de su profesión y mercado.
  • Y añado el beneficio para mi:Es seguir siendo tu agente inmobiliario de referencia RE/MAX RD.

Hablemos! La oportunidad de tener una alianza estratégica entre nosotros es un éxito asegurado!

809-307-2021

Elizabeth Martínez